Iniciamos con Gloria una serie de entrevistas, que desde el baloncesto que nos une en el UBF Torrent, nos aproxime a las personas que lo forman, y que más allá de la competición y el deporte son personas de carne y hueso. Una visión humana de las personas que nos rodean.
P.- Hola muy buenas, ¿te puedes presentar?
R.- Me llamo Gloria, y mi edad es… taitantos, más o menos. Soy de Torrent de toda la vida y actualmente juego en el equipo sénior autonómico (sénior A).
P.- ¿Cómo te aproximaste al baloncesto y cuál ha sido tu trayectoria en este deporte?
R.- De pequeña empecé jugando en el cole Mª Auxiliadora con mis amigas, y como nos lo pasábamos muy bien decidí continuar, junto alguna compañera, como Mara, y pasamos al CB Torrent que por entonces entrenaba en Monte-Sión. Posteriormente, en el 94, se fundó el UBF y desde entonces estoy aquí.
He jugado en Preferente, Autonómica y Nacional… vamos, todas las categorías posibles en la Comunidad Valenciana. Incluso he jugado una final de la Copa Generalitat contra el Ros Casares.
Durante un año estuve jugando en otro equipo, en Nacional. La experiencia no fue muy buena, ya que como en casa no hay nada. Era algo que tenía que probar, ya que ese año nos quedamos sin equipo en Nacional, y me surgió, pero lo mejor fue el regreso a Club de mis amores, el UBF Torrent.
P.- ¿Cómo fue jugar la 1ª Final de la Copa Generalitat contra el Ros Casares?. Fue televisado, ¿Has visto después el partido?
R.- Una experiencia que nunca olvidaré. Muy bonito. Pasé muchos nervios, por el partido, por el rival, por la TV, pero fue… impresionante. He visto alguna vez el video, pero no tantas como me hubiera gustado.
P.- ¿Cuántos entrenadores has tenido?
R.- Cuando comencé en el cole, tuve a Dani Guimerá. En el CB Torrent estuve con César Gómez, con quien aprendí a disfrutar durante mucho tiempo. Luego vino Manu Clemente, el más exigente, y con quien aprendí a competir. Posteriormente tuve a Darío, Carlos, Pablo y finalmente Jose Burriel (Burri). Con todos tengo una muy buena relación. Son unos cuantos, ¿no?
P.- Por edad, ya sé que si, pero, ¿has sido Cadete o Júnior alguna vez?
Ja ja ja. La verdad es que no. Del cole pasé a Sénior directamente. Será por la altura, y porque no había muchas chicas en aquella época, pero siempre he jugado en Sénior.
P.- ¿Cuántas veces has dicho, “el año que viene no sigo”?
R.- Uf! Muchas, muchas veces. Al final de la temporada se hace, y más con la edad, muy duro, pero cuando se aproxima la pretemporada no puedo evitar no volver. Es como si el verano me activara para volver a empezar.
P.- Puedes dar algún consejo para las chicas que están empezando y tienen ilusión por jugar como tú (o al menos tantos años).
R.- El esfuerzo de entrenar, el respeto a tu entrenador y a tus compañeras, y sobre todo, que te guste el baloncesto en sus momentos buenos y malos. Cuando se gana todo es bonito, pero cuando se pierde no hay que tirar nunca la toalla y siempre mirar el lado positivo. Disfrutar como al principio, esa es la clave.
P.- ¿Qué ha representado en tu vida el baloncesto, y qué recomendarías a otras personas?
R.- Casi todo. Ha sido una parte muy importante de mi vida. La gente que me conoce sabe que he dejado muchas cosas apartadas por el baloncesto, pero ahora puedo decir que ha valido la pena. Recomendaría que disfruten al menos lo mismo que yo he disfrutado.
P.- ¿Quieres decir alguna otra cosa?
R.- Que todos con el Club para arriba!! Y a bailar la “pelusa”!!!. Un beso a todos/as.