El UBF Torrent son básicamente las personas que lo forman ahora, y a lo largo de su historia. Podemos conocer más de nuestro club conociendo a las personas que forman parte de él. Tras Gloria, Darío y Claudia, vamos a conocer un poco más a Sandra.
P.- ¡Por favor preséntate!
R.- Hola! soy Sandra, tengo 18 años, vivo en Torrent y estudio un ciclo superior en educación infantil en Madre Sacramento al lado del pabellón, y este año y espero que por muchos más soy jugadora del sénior autonómico del UBF Torrent.
P.- ¿Dónde, cómo, cuándo y por qué te aproximaste al baloncesto?
R.- La verdad es que fue por una cosa muy curiosa , yo siempre veraneaba en mi chalé, que es donde vivo ahora y enfrente de mi casa alquilaron una casita a una familia a la que todos conocéis, ya que uno de ellos es jugador del NB Torrent, esa persona es Joan, la cual nos habló muy bien de ese deporte. Primero se apuntó mi hermano Samuel, a mi costó un poco más porque quien me conoce ya sabe que soy muy vergonzosa, hasta que al final me animé, y ahí sigo desde los 7 años hasta ahora.
P.- ¿Cuál ha sido tu trayectoria en este deporte?
R.- Pues yo me apunté con 7 años como ya he dicho antes y recuerdo mucho esos primeros años donde Darío después de entrenar a un montón de niños, tenía que hacer una lista de convocados para el partido y en el que todos esperábamos ansiosos a que dijera nuestro nombre para poder jugar el sábado. También recuerdo que una de las primeras que se apuntó fue Virginia, que al principio yo la veía como superior porque siempre había entrenado con las mayores, hasta que más adelante se quedó con nosotras, luego creo que la siguiente en apuntarme fui yo y poco a poco se fueron apuntando las demás, me refiero a Aroa, Elena, Teresa y Elian, que somos las más veteranas del sénior autonómico. Hemos pasado por las manos de 3 entrenadores Virginia Alabajos, Viki, a la que últimamente nos hemos enfrentado en el Quart, y como no Darío que es el que prácticamente nos ha llevado siempre y es el que nos aguanta, porque además este año para nosotras esta siendo un poco duro, pero lo importante es jugar y aprender.
P.- ¿Cuáles crees que son tus virtudes?
R.- Yo me considero una persona muy constante, me preocupo demasiado por los demás y no mucho en mi misma, que no sé si es una virtud o un defecto jeje! Me considero una buena amiga, buena persona y simpática, diría más cosas pero no es plan de echarme más flores jeje!. En la cancha me considero buena tiradora y buena defensora, aunque no sé qué pensará Darío de esto, jeje!.
P.- ¿Y tus defectos?
R.- Uno de mis peores defectos es que soy una persona muy indecisa, pienso demasiado en las consecuencias y en la cancha como me dice Darío transmito inseguridad y me precipito demasiado, entre otros muchos más defectos, pero no me voy a poner a decirlos todos que si no no acabo, jeje!.
P.- ¿Recuerdas algún partido con especial cariño?
R.- Los partidos que esperaba con más entusiasmo eran los que jugábamos contra Teresianas, las cuales algunas de sus jugadoras son ahora nuestras compañeras (Laura, María y Mar), había mucha rivalidad entre nosotras, que sinceramente no sabría decirte porque había tanta, pero bueno ahora nos llevamos todas muy bien. También esperábamos mucho los partidos contra Picanya y contra este equipo había más que rivalidad, pero era lo que nos hacía jugar más fuerte contra ellas.
P.- ¿Y alguno doloroso?
R.- Dolorosos también hemos tenido alguno que otro, porque el año pasado perdimos 2 o 3 partidos de 1 punto y eso da más rabia que si pierdes de 30 como nos está pasando ahora.
P.- ¿Te han respetado las lesiones?
R.- Por ahora no he tenido ninguna, pero mejor me callo haber si voy a ser gafe jeje!.
P.- ¿Qué tal compatibilizas los estudios con el baloncesto?
R.- Casi todos los años he llevado bien eso de estudiar y entrenar, además de que no viene mal desconectar un rato. Pero el año pasado en 2ºbaxiller sí que lo llevé un poco mal, porque teníamos muchas cosas que hacer en muy poco tiempo, pero bueno Darío nos entendía y si un día no podíamos subir a entrenar porque teníamos que estudiar no pasaba nada o por lo menos eso creo, jeje!. Y este año lo llevo bastante bien, voy al ciclo por las tardes como ya he dicho y salgo a las 7:50 y a las 8:15 entreno, así que me viene muy bien para salir de clase e ir a entrenar.
P.- ¿Qué te ha aportado en tu vida el baloncesto, y qué recomendarías a otras personas?
R.- A mí el baloncesto me ha aportado además de aprender a jugar, muy buenos amigos y amigas y que además aprovecho para decirles que los quiero un montón. Bueno espero que os haya gustado la entrevista y no os haya aburrido mucho y bueno ya me vais conociendo un poquito más.
Un beset!
Hemos preguntado a personas que la rodean, lo que destacan de Sandra, lo que le aporta a su equipo, y lo que creen que le aporta el baloncesto a ella.
Virginia Ocaña (Compañera de equipo) Sandra es una buena amiga que se hace ver en las pequeñas cosas. La "peke" siempre está con una sonrisa en la boca y nunca da motivos para que se enfaden con ella, creo que es un punto de apoyo para cualquier amiga que la necesite.
Le aporta al equipo intensidad en defensa y apoyo en la subida de balón en ataque.
Le gusta salir por la noche cuando no está ocupada con sus obligaciones...y es en esos momentos cuando recuerdo la mayoría de anécdotas, como cuando nos quedamos en un ascensor encerradas un sábado a la 1 de la noche, sin cobertura, mientras su padre le esperaba para recogerla...
Su amiga Aroa.
Nuestra ex-capitana es la dulzura personificada, creo que ese es realmente el motivo por el que alguna vez hemos chocado y por lo que muchas veces le he tenido que dar alguna charla, para que se haga valer, ella vale mucho. Sandra y su inocencia es lo que, aun, a veces nos une a los chicos, es la mediadora, no soporta que estemos enfadados entre nosotros, siempre intenta poner paz. A veces le falta sacar el carácter, y eso es lo que me pone nerviosa, que prefiere sufrir ella a que sufran los que le hacen daño y sufre por no contestar, cosa que le hace tan diferente al resto. Nos compenetramos genial, ella me hace reflexionar cuando me altero y yo le hago espabilar cuando ella esta de capa caída. Los polos opuestos se atraen, y por eso mismo la quiero tanto, a cada una de ellas por algo distinto, pero a todas muchísimo. Las discusiones se remontan y con Sandra es mucho más fácil que con nadie, ya que su carácter hace que se piensen las cosas de otra manera y por tanto desde el punto de vista de la otra persona, que es tan difícil, desde el momento que empezamos a quedar le dije: “Las fragancias siempre se esconden dentro de frascos pequeños”, por ello que siempre se me escape un “pequeña” refiriendome a a ella. Me siento muy orgullosa de tenerla como amiga..
En la pista, Sandra es una jugadora que hay que saberla llevar, le falta un poco más de autoestima y si algo le sale mal tienes que saber animarla, aunque ella, cuando las cosas le salen bien es quien anima al resto (somos muchas las que bajamos los brazos cuando no nos salen las cosas, y eso tenemos que mejorarlo). Para mí es una jugadora muy importante en el equipo, cuando ella falta a un partido la hecho en falta, porque sabe lo que decirme y cuando hacerlo. Es un apoyo enorme dentro de la pista y fuera de ella.
Una anécdota que recordare siempre, es la que protagonizaron ella y Elena, o mejor dicho: Sandra y el pinta-labios de Elena. Era un sábado, de estos que planeas de semana a semana, para ir a la “Joy”. Sandra es de las que no le gusta dejar su bolso en ningún sitio, ni en coche, ni en guardarropas, donde ella va también lo hace su bolso. Entonces todas nuestras cosas las llevaba ella encima, pero un día llego Elena con su pinta-labios rojo que le había costado 20€ y se lo dio a Sandra, para que se lo guardara con tan mala suerte que entre una y otra el pinta-labios cayó al suelo y no lo encontramos. Elena toda la noche de morros y Sandra se encontraba fatal, pero lo peor fue verlo chafado por un coche en el suelo cuando salimos de allí.
Su entrenador, Dario Ilusión, coraje, entrega, compromiso, compañerismo, amistad, alegría,… En ese cuerpo pequeño se encuentra una grandísima persona. Ya son muchos años en el club y conserva la misma ilusión que al principio por jugar y pasárselo bien con sus compañerasTrabajadora como la que más, le falta confiar un poco más en ella en otras facetas que no sean la defensa y el tiro (gran confianza en el tiro de larga distancia) para progresar más, aunque seguro que lo logra, por ganas no va a ser. Es un gran placer, para mí, entrenarla.