viernes, 2 de abril de 2010

Entrevista a Claudia


Continuamos nuestra serie de entrevistas a personas vinculadas con el UBF Torrent. Tras Gloria jugadora de nuestro sénior, y Darío, coordinador y entrenador, teníamos ganas de conocer algo más de alguien del planter. Hay muchas personas donde elegir, pero no cabe duda que Claudia no pasa desapercibida en el pabellón. Asidua desde hace pocos años en el baloncesto femenino, aporta alegría e ilusión. Intentemos conocerla un poco más.

P.- Por favor preséntate, quien eres, que haces, donde vives, y cuál es tu vinculación con el UBF Torrent en la actualidad.
R.- Soy Claudia Martínez, estudio 4º de la ESO en el IES La Marxadella, vivo en Torrent y soy jugadora del cadete del UBF.

P.- ¿Dónde, cómo, cuándo y por qué te aproximaste al baloncesto? ¿Y al UBF?
R.- En el pabellón. ¿Cómo? Pues casi de casualidad. Desde pequeña hacía judo, futbol sala en el cole, atletismo, … El básquet era un deporte que me gustaba, y por jugar, no se… Era infantil de primer año, así que ya jugábamos como UBF, no como Fundación, creo…

P.- ¿Cuál ha sido tu trayectoria en este deporte?
R.- En el UBF, y luego en infantil de segundo año nos juntamos con el club de baloncesto Monte Sión, porque éramos pocas en los dos equipos, y ahora sólo somos del UBF.

P.- ¿Cuáles crees que son tus virtudes como persona?
R.- … Soy positiva, ja ja, y eso es algo bueno, ¿no? No sé, siempre suelo estar de buen humor, eso se transmite y siempre va bien.

P.- ¿Y en la cancha?
R.- Aquí no tan positiva …, no sé cuál es la virtud, pero intento esforzarme al máximo.

P.- ¿Y tus defectos?
R.- Se me va la cabeza muy fácilmente, me revoluciono, y no aguanto la presión.

P.- ¿Recuerdas algún partido con especial cariño? ¿Por qué?
R.- El año pasado contra Gandía. Estudiamos al contrario con videos, y entrenamos según las cualidades y defectos de cada jugadora. Hasta el último minuto estuvimos perdiendo de 7, y la victoria nos daba opción a jugar la fase.

P.- ¿Y alguno doloroso? ¿Por qué?
R.- No sé, quizás la final del Trofeo Federación contra Alboraia. Era una final y parece más doloroso. Pero el año pasado contra Denia, si hubiéramos ganado, hubiéramos podido jugar la fase de ascenso, y era un equipo muy inferior …

P.- ¿Te han respetado las lesiones?
R.- Si, mucho. Sólo he sufrido un esguince.

P.- ¿Qué tal compatibilizas los estudios con el baloncesto?
R.- Muy bien. Si quieres te las apañas como quieres, o estudias antes o después. Aunque yo después no puedo porque me quedo frita.

P.- ¿Qué te ha aportado en tu vida el baloncesto, y qué recomendarías a otras personas?
R.- Esta pregunta es difícil, ¿eh? Salud y bienestar físico, muchas amistades, aprendes a trabajar en equipo, …

Pero también hemos querido preguntar a las personas que la rodean lo que destacarían de Claudia, lo que le aporta a su equipo, y lo que creen que le aporta el baloncesto a ella. La verdad es que ha colaborado mucha gente:

Su compañera Sara:
Claudia es una jugadora luchadora hasta el final, defensora incansable aunque ese día no le salgan las cosas. Al equipo le aporta ganas, y alegría SIEMPRE, cada entrene y cada partido estés como estés, siempre te saca una sonrisa. El baloncesto le aporta felicidad en su persona, amistad con sus compañeras, aprendizaje sobre el deporte que más le gusta, y en su personalidad. A Claudia la definiría como una jugadora pequeñita por fuera, pero grande por dentro.

Ismael Salguero, entrenador:
Destacaría de Claudia su simpatía y desparpajo a raudales, que le aporta a su equipo trabajo, defensa y capacidad de mejora, y que quizás ella le aporta más al baloncesto que el baloncesto a ella.

Sheila, compañera de equipo:
Claudia es una buena persona, amiga de sus amigos, cuida muy bien de ellos, te escucha cuando tienes un problema, y puedes confiar en ella. Es una persona pacífica y cariñosa, muchas veces muy, muy tímida, pero algo bueno que tiene es que siempre tiene una sonrisa para darte: es una persona muy alegre y divertida. Es imposible enfadarte con ella.
Al equipo creo que nos aporta vitalidad y bastante energía, ya que ella es un cohete jugando a baloncesto. A veces tiene demasiada energía y hace que nos precipitemos, pero también nos hace estar más despiertas y luchar más en los partidos. Como jugadora también es muy respetuosa y hace que nosotras también lo seamos... pero sobretodo es una defensora al 100% de sus posibilidades y nos transmite esa fuerza.
Creo que el baloncesto le aporta muchas enseñanzas, como a muchas de nosotras. Nos ha enseñado a ser respetuosas, a saber ganar y perder, a intentar mejorar cada día más, a confiar las unas con las otras, a saber asimilar tus errores y rectificarlos, a luchar más por lo que queremos y no rendirnos tan fácilmente, a tener más paciencia, a saber escuchar, a esforzarnos al máximo en nuestra vida para conseguir un objetivo... Creo que a Claudia ha conseguido esto gracias al baloncesto.

Sus padres:
De Claudia destacaría su buen carácter y su fuerza de voluntad, aporta a su equipo alegría y energía positiva, y el baloncesto le aporta un gran bienestar en su vida cotidiana, además de haber surgido grandes amistades y disciplina.

Su compañera de equipo Vanesa:
Claudia es una grandísima persona, te ayuda a todo lo que puede y nunca la he visto enfadada, ni siquiera mosqueada con algo o con alguien. Siempre le intenta buscar a todo una parte positiva y casi siempre lo consigue. Aporta toda la defensa de nuestro equipo, la vemos esforzándose tanto en defender que nos motiva a ello.El baloncesto le aporta constancia, responsabilidad y sobretodo, amistad.

Esther Romero, su entrenadora:
De Claudia destacaría que a pesar de su "locura" es una niña tremendamente responsable y sacrificada (sólo así se puede defender de esa manera), algo despistada y precipitada pero siempre está ahí y sabe lo que le corresponde hacer en cada momento.
Al equipo le aporta ese poco de inocencia que a veces necesitamos, la cara más niña que todos tenemos dentro, y una lección de sencillez ante la vida importante.
Aunque parezca mentira el baloncesto le aporta a Claudia serenidad y orden algo que en su "precipitada cabeza" a veces es difícil de mantener. La verdad que a la Claudia que llegó hace tres años le costaba mucho concentrarse, y ahora da gusto trabajar con ella.

Belén, compañera:
Claudia es una gran compañera, tanto dentro como fuera del campo. En espacial destacaría una cosa entre muchas, su gran motivación hacia sus compañeras. Yo he tenido la suerte de que sin pedirle apoyo o ayuda, cuando me ve desmoralizada o no confío en mí, ella me da ánimos y fuerzas. Esto me demuestra lo gran persona y compañera que es, con esos detalles. Con su espectacular físico, el mejor del equipo, nos aporta una gran defensa, y dentro de esta, toda la agresividad y ganas con la que lo hace. El baloncesto le aporta compromiso, responsabilidad, ambición, compañerismo y diversión.

Pués ya conocemos un poco más a una de nuestras jugadoras, y seguramente muchas otras se verán reflejadas en algunos aspectos. Queremos agradecer sinceramente la amabilidad de Claudia en participar, no siempre es fácil contar a los demás cosas de uno mismo. Y sin dudarlo agradecer enormemente a todos aquellos que han aportado su colaboración, todas aquellas personas a las que les pedimos colaboración han participado, y esto ha hecho que otras muchas que lo hubieran hecho no haya sido necesario. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario