martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista a Darío


Después del merecido y calurosísimo homenaje a nuestro coordinador y amigo Darío, verdadero artífice de que el baloncesto femenino funcione en Torrent, donde quedó patente las muestras de cariño por parte de muchas personas que forman y han formado parte de la familia del baloncesto, hemos pensado que sería interesante acercarlo a todos aquellos que todavía no tenéis la suerte de conocerlo.

Vamos a conocer un poco mejor a nuestro coordinador y al entrenador más antiguo del club. Comencemos con algo personal:

P.- ¿Quién eres?, ¿qué haces?, ¿dónde vives?
R.- Soy un cruzado por el deporte femenino, que trabaja en una empresa de toldos, ventanas y persianas, y que vive en Torrent

P.- ¿Por qué Brazo de Hierro?
R.- Me fracturé el brazo y me colocaron placas por dentro (que aun tengo). Lo mío con los brazos es desde pequeño. Llevo muchas fracturas.

P.- La última locura que has cometido…
R.- Ya hace tiempo que no hago locuras. Ya me toca una pronto..

P.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
R.- No lo sé. Hace 10 años me veía igual que ahora, pero 10 años más…

P.- Cita tres virtudes y tres defectos que te caractericen.
R.- ¿Sólo 3 defectos? Ahí tendríamos que abrir una encuesta y que participaran todos los que me conocen. Soy rollista con mis equipos en el baloncesto, extremadamente comodón, conformista en cosas donde no tendría que serlo, etc.

P.- ¿Cómo llevas lo de ser un soltero de oro?
R.- ¿De oro? Pues cada vez se lleva peor, pero vamos tirando… Esperando a las “joyeras”.

P.- ¿Dejarías el básquet por amor?
R.- Sí. Por amor se hacen todas las tonterías del mundo.

P.- ¿A quién admiras?
R.- Quitando familiares, a JC “la bomba” Navarro tal vez. No soy muy mitómano.

P.- Un sueño…
R.- Que pase la crisis pronto y que todo el mundo tenga trabajo.

Y ahora qué te conocemos un poco mejor nos gustaría profundizar en tu faceta deportiva.
P.- ¿Por qué el baloncesto?
R.- Por nada en especial. De peque jugaba a futbol como todo el mundo, pero luego me cambié y me gusto.

P.- ¿Cómo eras como jugador?
R.- Malo, malísimo. Técnicamente el jugador número 11 (nunca fuimos 12). Pero luchaba en defensa y no le tenía miedo a nadie. Yo creo que jugaba por la entrega.

P.- ¿Cuál ha sido tu trayectoria en este deporte?
R.- Jugué de cadete hasta sénior de primer año (19 años) y como entrenador… desde los 18 hasta ahora….

P.- ¿Cómo te aproximaste al UBF?
R.- Yo pertenecía al Nou Basquet y entrenaba al primer (y único) equipo femenino que tuvo el club. El año siguiente nos unimos todos los equipos femeninos de Torrent (Monte-sion, ABC86, Nou Basquet y Colegio Federico Maicas) y creamos “la Unió del Basquet Femení”. Estoy en el club desde el principio.

P.- ¿Qué les pides a tus jugadoras?
R.- Que vengan a entrenar, que se diviertan, pero sobre todo que aprendan. Yo enseño, ellas aprenden, y viceversa.

P.- ¿Resultado o juego bonito?
R.- Juego bien jugado. Si es bonito mejor. El resultado en el juego. Ver que lo que se entrena, sale, y que ellas lo ven y disfrutan.

P.- Un sueño deportivo.
R.- Tener al Sénior en la mejor liga posible, con la mayor cantidad de gente venida desde atrás, desde la cantera. Y ver a todos los equipos compitiendo y aprendiendo.

P.- ¿Te atreverías a hacer un quinteto ideal con las jugadoras que han pasado por el club? Mójate.
R.- Imposible. Cada generación tiene sus quintetos y sus circunstancias. No podría decir 5 (o 10) sin decir 30 o 40.

P.- ¿Qué ha representado en tu vida el baloncesto?
R.- Es una parte muy importante en mi vida. Tengo a mis mejores amigos relacionados con el.

P.- ¿Mantienes la ilusión intacta?
R.- Digamos que la mantengo, que no es poco.

P.- ¿Qué recomendarías del baloncesto a otras personas y por qué?
R.- Es divertido. Muy rico en habilidades y conocimientos. Aprendes a convivir en un equipo, relacionarte, buscar un fin común con ayuda de los compañeros. Pero sobre todo, divertido.

Pues ya conocéis un poco mejor a Darío, este amante del Baloncesto que dedica altruistamente muchas horas de su vida a mejorar y mantener el deporte femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario