lunes, 24 de febrero de 2020


CRONICA 17 FEBRERO 2020

SÉNIOR

PICKEN CLARET 79-33 SAFADI UBF TORRENT

 
Partido contra el Líder de grupo.

 
 Un equipo muy por encima de cualquier equipo de la Categoría, con unos porcentajes de tiros altísimo, qué junto con la defensa presionante asfixiante te va minando poco a poco.

Con un 12 - 0 en el minuto tres, ya nos decía cual y va a ser el rumbo del partido.

A partir de ese momento encontramos nuestro juego interior y empezamos a anotar, subimos nuestra intensidad defensiva a jugadora con balón creandoles mayor dificultad.

Ya en el cuarto cuarto y con el partido me decidido probamos defensas alternativas para posteriores partidos que hace que la ventaja suba considerable mente, en un partido que cuando dimos la cara, y a pesar de qué nos sigue costando anotar pudimos jugar de tú a tú en muchos momentos

JUNIOR

SAFADI UBF TORRENT 48-47 PICKEN CLARET

 
Competido partido contra un gran equipo que venía del nivel 1 en el que salimos con una gran defensa en la que no dabamos opcion a las contrarias a anotar y nos permitia correr  en contraataque o hacer rapidas transiciones que nos pusieron por delante en el marcador, el gran esfuerzo en defensa hizo que el cansancio fuera haciendo mella y cometieramos fallos en ataque que no permitia que nos fuéramos, aun asi llegamos al descanso 5 arriba.

Empezamos también bien el tercer cuarto y ampliamos la distancia a los 10 puntos, pero entonces empezó a apretar las contrarias imponiendo su fisico y calidad y al principio del cuarto cuarto se pusieron por delante, pero en lugar de hundirnos apretamos otra vez y nos pusimos 8 por delante. Al final del partido los nervios y la falta de acierto hizo que se pusieran a un punto pero tuvimos serenidad en las últimas jugadas de no perder el balón y no dejar que ellas anotaran mas y nos llevamos una prestigiosa victoria contra un gran rival.

Aun asi tenemos mucho margen de mejora y seguiremos trabajando para conseguirlo.

 

CADETE A

CARVA UBF TORRENT 39-55 PICKEN CLARET AZUL

 
Desde el principio el equipo visitante jugó con mucha intensidad. Trabajando mucho la defensa del balón, ayudando los intentos de entrada y reboteando con mucha superioridad tanto en defensa, como en ataque.

Aún así, empezamos a interpretar mejor nuestras opciones de ataque y conseguimos mantener el partido equilibrado hasta el minuto 30, cuando el marcador reflejaba un 32-37 para las visitantes.

A partir de ese momento, el cansancio acumulado y los muchos pequeños errores acumulados durante todo el partido nos pasaron factura, encajando un parcial de 7-18 en los 10 minutos restantes.

Lástima, porque pudimos haber competido hasta el final cuidando tan solo algunos de los errores que todavía cometemos.

No obstante lo anterior, destacar el trabajo del equipo mientras aguantaron las fuerzas.

 
CARVA UBF TORRENT 42-74 VALENCIA BASKET
 

Partido a priori muy complicado por la calidad del rival y su condición de líder invicto.

 
Salimos muy nerviosas e imprecisas, mientras nuestras rivales tenían muy claro que nos iban a presionar buscando la mayor diferencia en el marcador al final del partido. Así, con un parcial de 23-4 en los primeros cinco minutos, las cosas se ponían muy difíciles para las nuestras.

Pero los errores iniciales se fueron corrigiendo uno tras otro y el partido cambió por completo. 

Ahora le conseguíamos competir al líder en condiciones de igualdad y ya no éramos tan fáciles de superar.

Al final esos 19 puntos de diferencia pesaron mucho y el Valencia basket se llevó una merecida victoria.

 
CADETE B
 


SAFADI UBF TORRENT 26-50 NOU BASQUET FEMENÍ CASTELLÓN AZUL


Difícil partido por el gran físico del rival, unido a las numerosas bajas que hemos tenido por razones varias. 

Buen inicio en el que hemos aguantado cerca en el marcador durante buena parte del encuentro. Conforme avanzaba el partido, la diferencia en el físico se ha hecho más notable y las de Castellón se han ido distanciando en el marcador. Hemos tenido un par de veces una tímida reacción que no hemos podido culminar. 

Debemos seguir trabajando y mejorar la condición física.

 


INFANTIL A






CB ONIL 24- 30 SAFADI UBF TORRENT
 
 Partido como el madrugón, toston, equipos a ver quién fallaba más o perdía más pases.

Se salió con mucho miedo y cada vez que el balón lo tienen en la mano parece que quema y es precipitación tras precipitación. Debajo del aro no se puede fallar más ,pues el miedo les atenaza y es imposible meter canastas, ahí le sumas que en vez de divertirse se les ve que sufren ,pues partido que el marcador habla solo.

A falta de 2 minutos y dos bajo, parcial de 8 cero hace que el resultado caiga a favor de Safadi torrent.

Seguir entrenando y convencer que es un juego y competir divirtiéndose es lo que que tienen que intentar, para divertirse jugando y no sufrir jugando.

 
INFANTIL B

GITICSA ELISEO VIDAL 40-53 UBF TORRENT

Buen partido de las chicas donde conseguimos jugar con pocos botes y bastante movimiento sin balón además de estar concentradas en defensa todos los perdidos, pese a que el partido era muy parado debido al exceso de personales de ambos equipos.

ALEVÍN A

MARISTAS 47-45 AIRESA UBF TORRENT

 

Mal partido que se pueda llevar cualquiera de los dos equipos.

Una pista muy pequeña y con un público muy encima, qué no ayudaba  protestando  todas las decisiones del árbitro, hace que el partido se se convirtiera en todo menos en partido de baloncesto.

Tres primeros cuartos donde el equipo local logra pequeñas diferencias, que hace que lleguemos al descanso 29 - 19 a su favor ventaja conseguida gracias a su mayor altura consiguiendo rebotes ofensivo logrando canastas con mucha facilidad.

En el descanso hacemos llegar a nuestras familias nuestro descontento con la forma de actuar hacia el árbitro, invitandoles a qué nos animen y disfruten.

A pesar de la dificultad de la pista, encontrarnos nuestro juego con varios contrataques y defensas de 2x1 qué hace que vayamos  remontando poco a poco hasta llegar a ponernos en el minuto 7, tres puntos arriba.

Último minuto donde el equipo local con dos canastas y un tiro libre, sentencia  un partido que más allá del resultado, nos viene bien, ya que nos tenemos que acostumbrar a  este tipo de pistas.

Sería interesante que todos nos planteáramos de qué modo queremos acompañar a nuestros hijos en el deporte.

ALEVÍN AYUNTAMIENTO

UBF TORRENT 53-20 CB NS LORENTO F 09

Partido muy activo desde el minuto 0, en el que una buena defensa y un gran acierto en el tiro y en el rebote ofensivo nos a permitido ir por delante durante todo el partido, además con una gran aportación al juego por parte de todas las jugadoras. Ahora nos toca continuar puliendo los fallos que tenemos a la hora de respetar los espacios y continuar trabajando para mejorar el balance defensivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario