martes, 14 de mayo de 2019


CRÓNICA 11-12 MAYO

SENIOR

UBF TORRENT 57-48 ALDAIA

Partido de Copa dónde el equipo rival viene muy motivado con 2 exjugadoras del club. Seguimos sin encontrar el juego que nos dio tanto resultado de la temporada y que a pesar de tener 6 pivots en la plantilla de la Copa hace que perdamos con facilidad de rebote defensivo y no cargamos el ofensivo generando canastas fáciles para el rival y contrataques fáciles.

Partido casa el descanso tenemos controlado y que con un mal tercer cuarto hace que se nos acercan peligrosamente a 3 puntos en el marcador.

Cuarto cuarto donde tiramos veteranía así que nos vemos el partido por 9 puntos de ventaja

JUNIOR

U.B.F TORRENT 60 - 30 C.B.C MANISES

Empezamos muy igualadas en el marcador a causa de una defensa poco intensa y poco movimiento en ataque, jugando a través de  individualidades. Cuando empezamos a jugar con pases y contraataques rápidos nos vamos 11 arriba al descanso. Y poco a poco en la segunda parte conseguimos distanciarnos más en el marcador hasta llegar a la ventaja final de 30 puntos. A destacar en ataque el juego con pases y los cortes al aro.

 
CADETE

COMENIUS/ELISEO VIDAL – CARVA UBF

Las chicas inician esta jornada el inicio de su competición en el Trofeo Federación con dos partidos en viernes y domingo.

Tras el parón de ¼ , tocaba volver a ponerse el traje de faena. El partido del viernes contra Eliseo Vidal, marcado por un sol de justicia y un campo lleno de tierra, es el inconveniente de las pistas al aire libre, tuvo un inicio extraño por la puntuación en los dos primeros periodos, hasta que a partir del tercero en el que empezaron a jugar más sueltas, encuentran su juego consiguiendo cerrar marcado en el 7º periodo.

En el partido contra Comenius, bien por el horario, bien porque era domingo, no estaban frescas y les costaba plantear un juego fluido. Además nuestras rivales nos plantearon una defensa en zona que se les atravesaba cuando se obcecaban en no circular buscando posiciones más favorables para canastas fáciles.

En definitiva, dos primeros encuentros saldados con victorias y esperando aprovechar los entrenamientos de la semana para la puesta a punto de la próxima jornada.
 
INFANTIL

U.B.F TORRENT 51 - 29 JOVENS L´ELIANA

Inicio de partido con precipitaciones y con poco acierto a canasta, llevándonos 2 puntos bajo al finalizar el primer cuarto. Conseguimos parar el juego en ataque y defender presionando toda la pista, de esta forma empezamos a encontrarnos cómodas en el partido y acabamos la primera mitad 10 arriba. En el tercer cuarto no nos relajamos y continuamos fijando el ritmo de partido, aunque con algunos fallos en el rebote defensivo. Un parcial de 10-0 en los últimos minutos hace que nos vayamos 22 puntos en el marcador y nos llevemos el partido. Victoria que necesitábamos para volver a nuestro juego y encarar la copa con confianza.

 
ALEVÍN A

JESUITAS AZUL 58-29 UBF TORRENT

Resultado especialmente abultado ante un equipo que eliminamos hace  muy poquito días en cuartos de final.

Un equipo al que conocemos mucho, que presionan la salida de balón y después se encierran por debajo del tiro libre, no dando muchas opciones para poder jugar a baloncesto.

Dos primeros cuartos por nuestra parte de un gran baloncesto,,  inversiones de balón buscando un pase más y encontrando la mejor situación para romper la defensa cerrada, hace que nos marche os 8 puntos arriba en el marcador haciendo posiblemente el mejor juego de la temporada.

Un pésimo tercer cuarto por nuestra parte con un 19-5  a su favor, prácticamente sentencia el partido.

Tras el descanso logramos recuperar nuestro juego acercandonos a 7 puntos.

De nuevo un mal cuarto, 10-2 en el quinto decide el partido, dejándonos llevar en el último cuarto pensando más en semifinales

 


ALEVÍN AYTO.

U.B.F TORRENT 40 - 38 COLEGIO MANTELLATE

El inicio del partido sigue la línea de los últimos, muchos despistes defensivos y poca agresividad al aro. Pero poco a poco vamos recuperando nuestro estilo de juego y empezamos a correr contraataques lo que consigue que realicemos un parcial de 15-0 y nos pongamos 5 arriba. Entramos en el último período 7 arriba, y un gran acierto por parte del otro equipo desde el triple hace que encajemos 2 triples seguidos pero una última canasta tras rebote ofensivo hace que no coloquemos 5 arriba a falta de 1 minuto y su último triple solo los acerca a 2 puntos llevándonos de esta forma el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario